Reclama tu vida. Episodio; Redención.

El primer paso para obtener tu redención sin lugar a dudas es el haber pasado por eventos al azar o elección llenos de sufrimiento, dolor, angustia, derrota, pena e incertidumbre. En este artículo voy a desenlazar lo que para mi es la redención y el enfoque que uno debe de adoptar para dar un giro a tu vida y reclamar tu masculinidad.

Durante periodos largos de intenso dolor es cuando nuestra mente tiende a hacernos creer o ver cosas que no existen, nublan nuestra mente los pensamientos de autodestrucción y de maximizar cualquier clase de peligro que podemos enfrentar así como de exagerar los resultados negativos de un futuro que la mayoría de veces no llega tal como nos lo hace ver la mente, y es que debes de saber que en estos momentos de «dolor» tu no eres en realidad tu sino mas bien son tus miedos, inseguridades y carencias convertidas en pensamientos que al combinarse crean escenarios catastróficos que como ya mencione nunca suceden tal cual nos los pintamos.

La palabra «redención» también es sinónimo de la palabra liberación y para poder obtener esta debes de tirar todo aquello que te esta estancando y romper las cadenas de aquello que te esclaviza, pueden ser desde vicios, apegos mal sanos a cosas o personas, comportamientos tóxicos, una mentalidad negativa, hábitos dañinos, etc. Si quieres dar el giro de 180° a tu vida y comenzar a vivir la vida que tanto haz anhelado tienes que estar dispuesto a pagar el precio, puede que pierdas amistades, parejas, trabajo, dinero o cualquier otra cosa en el camino de ser tu mejor versión pero es necesario para poder crecer de otro modo te espera una vida completamente miserable por no haber sabido soltar cuando era necesario y por aferrarte a antiguas creencias o patrones de comportamiento inadecuados en tu camino hacia la gloria. El saber cuando es momento de saltar del barco es fundamental para poder seguir avanzando de otro modo vivirás el mismo día de tu vida pero con diferente ropa durante muchos años mas, y es que pregúntate; ¿en verdad quiero esto? ¿en verdad estoy donde quiero estar? ¿en verdad es esto lo que me hace feliz o solo estoy fingiendo felicidad? ¿Qué es lo que me hace feliz? ¿Quién soy? si la respuesta es «no» a mas de una de estas preguntas quizá sea el momento de buscar mejores alternativas para vivir tu vida, quizá tengas que realizar un viaje dentro de lo mas profundo de tu psique y de tu corazón y revaluar las cosas en las que crees y en las cosas que quieres y en las que estas dando.

Para poder alcanzar la redención es fundamental que comiences a cuestionarte seriamente el propósito de tu vida, si hasta ahora solo has vivido en piloto automático entonces es señal de que vives una vida vacía llena de dolor no manifestado disfrazado de «diversión» y es que un hombre que no sabe a donde va por más rápido que vaya no llegará a ningún lado y tratará de llenar esa falta de visión a través de placeres banales para compensar su carente falta de ganas de triunfar y de saber que esta perdido como un perro en la carretera. Debes de pensar con la cabeza y no con el corazón, y tienes que ser muy honesto respecto a lo que en realidad quieres para tu futuro y todo comienza con las acciones que tomes en el presente, pero sino sabes quién eres o que es lo que quieres como esperas conseguir aquello que según tu tanto deseas? Es difícil ser pobre y es difícil hacerse rico, tu decides que clase de dificultad enfrentar pero mientras no realices un examen a conciencia sobre tus errores, fallas y virtudes no estarás más que siendo un robot conectado a la matrix que vive por vivir, come por comer y tiene sexo solo por placer. Debes de saber en donde estas parado conocerte a ti mismo sin miedo a la soledad y sin miedo al que dirán ya que solo así podrás obtener fuerzas del único lugar de donde realmente viene la fuerza «dentro de ti»

Hombre, he conocido a mucha gente que se queda en relaciones mediocres por no saber estar solas o por miedo a empezar de cero y sufrir por un tiempo, prefieren vivir con el famoso dicho de «más vale malo conocido que bueno por conocer» que clase de pensamiento derrotista es este? También he conocido personas que odian sus trabajos con todas las fuerzas de su corazón pero siguen ahí por su carente falta de oportunidades y escasa ambición, pasan años metidos en oficinas u otros lugares trabajando para alguien más y esperando con ansia el fin de semana que es lo único que les da un poco de aire para aguantar otros 5 días mas de trabajo y así por muchos muchos años. También están las personas que no saben lo que quieren y se tienen que convertir en aduladores de alguien más para poder sobrevivir tal como lo hacen aquellos pececitos que rodean al tiburón y comen las sobras que deja este imponente animal que va por la vida cazando sin piedad y siendo temido por los demás. Que mierdas de vida y que patéticos personajes son los que los encarnan.

Si tu quieres tener una vida llena de abundancia en el dinero, con las mujeres o simplemente siendo un hombre independiente (que ya son raros) tienes que dejar todo en el campo de batalla, nada de medias tintas en este caso, o lo es todo o no es nada. No existen los ganadores a medias y si los perdedores completos.

Unos pasos para poder obtener tu libertad y vivir fuera de la rutina, la depresión, la ira, la negatividad sin lugar a dudas es dejar tu trabajo en manos de Dios (cualquiera que este sea para ti) ya que el desarrollar un sentido espiritual nos da una sensación de que todo esta pasando por algo y que debemos aprovechar nuestras vidas, también debes de tener un propósito fuerte, algo que haga que anheles el que amanezca para poder seguir trabajando y algo que te haga descansar en paz por las noches porque sabes estas siguiendo tu pasión y cada día de trabajo que pasa es un día más cercano a la gloria de vivir tu vida bajo tus propios términos, también debes de cuidar tu cuerpo ya que como comúnmente se dice mente sana en cuerpo sano ya que es antinatural que seas alguien que esta en paz y en libertad si consumes porno obsesivamente o si pesas 130 kilos, debes de mantener un balance entre ejercicio, lectura y aprendizaje, y aquí otros más que te pueden ayudar a liberar tu potencial y sacar todo lo que llevas dentro; meditar, correr, practicar algún deporte de contacto (jiujitsu, mma, box), comer muy bien, dormir 7 a 9 horas, leer, rechazar amigos y mujeres perdedoras, platicar con gente que esta donde quieres estar, buscar desafíos continuos, salir de tu zona de confort, viajar solo, cuestionar todo lo que ves y aquello en lo que crees, y la lista puede seguir pero con esto si lo haces durante al menos unos 5 meses notarás el cambio radical que se creará en tu mente y el aura de poder que desprenderá tu ser será algo al nivel de la maldita iluminación.

Se como James Bond, se desaparece por un tiempo y regresa a terminar lo que empezó.

Querías redención ahí la tienes, no me decepciones

Gracias Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s