Empezar de ceros….de nuevo.

Hace tiempo que no escribía y hace tiempo no saben de mi ni yo de ustedes, vaya que fue un año salvaje y sin duda estuvo lleno de perdidas económicas y familiares. Fue un año que nos dio un madrazo y nos hizo valorar más la vida, la familia, el tiempo y cosas tan sencillas como poder andar en la calle sin temor a los contagios o disfrutar de ver una película en las salas de cine. Lo que antes era cotidiano hoy se ha convertido en algunos casos en un lujo, como; salir a comer a un restaurante, compartir una cerveza con los amigos, hacer ejercicio en algún parque o demás actividades.

Nos hemos visto en la necesidad de reinventarnos para poder salir adelante, algunas personas que ejercían su trabajo como profesionistas tuvieron que recurrir al comercio o cualquier actividad que les permitiera llevar dinero a sus casas, ya que como mencione antes la pandemia no solo quito vidas sino que también mato muchas fuentes de trabajo y dejó desamparadas a muchas almas inocentes. La vida cada vez es más competitiva y necesita que no seamos buenos en sólo una cosa sino que seamos multifuncionales y seamos hábiles en la toma de decisiones asertivas, expertos negociadores, administrativos y diferentes cualidades que antes no eran necesarias para poder llevar una vida bien remunerada, y es que antes el doctor solo sabía de medicina, el abogado solo sabía de leyes, el contador solo sabía de números pero ahora con el mundo como esta todos tenemos que utilizar toda nuestra capacidad para poner pan en la mesa y realizarnos como personas de paso (no al revés).

Ya entrados en tema déjenme decirles que hace tiempo que no escribo por lo que espero mi pluma no me falle. Aquí vamos..

Comenzar de cero es algo que nos da miedo porque es la incertidumbre del futuro, “de no poder recuperarse”, de “no poder conseguir algo mejor”, de “no saber como enfrentar otro fracaso” y no estoy hablando únicamente de las perdidas económicas, estas pueden ser del tipo personal como perder en alguna competencia o del mero carácter emocional como perder una relación de años y tener que enfrentar el mundo de nueva cuenta tu solo , habiendo dejado de lado todos esos planes que tenías para ese futuro que nunca llegó. Siendo sincero las veces que he tenido que comenzar de cero han sido momentos difíciles ya que pensé en todo el tiempo que invertí en alguna cosa para que al final de cuentas nada resultara del modo que yo lo había planeado. Mi primera boutique de ropa al norte de la ciudad me dejo en ceros casi mis cuentas en el banco después de dos años por ahí del 2017, mi tienda boutique de guanajuato me dejo más al borde de la quiebra que la vez pasada y pase un momento muy difícil por haber perdido la mayor cantidad de dinero en mi vida hasta ahora por ahí del 2019 y es que vi como casi 10 años de trabajo se esfumaron traducidos en dinero en cuestión de meses, un mal socio, un mal tiempo, una pandemia que comenzaba y un mercado saturado pusieron fin a mi trayectoria como comerciante de telas y ropa. Sin duda un duro golpe del cual me tomo tiempo tan solo asimilarlo mentalmente.

Sin duda fue el peor momento financiero de mi entera vida hasta ahora en mis 29 años cumplidos. Las rupturas amorosas en mi vida también tuvieron lugar en mis ayeres y después de pasar mucho tiempo con alguna persona luego había que acostumbrarse a no verla de nuevo o por lo menos no en la misma forma del pasado, pero estos comienzos amorosos para mi fueron prácticamente fáciles de superar ya que uno era joven y en el fondo sabía que tenía la vida por delante, tarde o temprano siempre llegarían más mujeres a mi vida pero quizá oportunidades de oro no, así que tuve que priorizar y dejar de lado el corazón por tratar de conseguir ser la mejor versión de mi mismo. Además es mas fácil y preferible perder a una persona que perderse a si mismo.

Cuando nos quedamos sin nada, ni amores ni dinero o cualquier cosa que la vida nos arrebate de buen modo o de mal modo siempre tendemos a escuchar esa voz que nos dice que estamos terminados y que no podremos volver a la racha ganadora, pero eso no es mas que nuestra ansiedad reflejada en un pensamiento destructivo alimentado por el miedo a la decepción. Errores vamos a tener muchos, personas se van a ir de nuestro lado, algunos negocios se van a caer y las amistades que jurábamos eternas algún día puede ser que lleguen a su fin pero esto es parte de la vida, y es lo que nos mantiene en constante movimiento. A veces veo mi vida como la de un personaje de video juego o película donde al protagonista le pasan tantas mierdas que la audiencia ya diría “ya es hora que este tío sea feliz”, y eso mantiene mi entusiasmo por que pienso que mi vida esta llena de tiempos difíciles debido a que es una vida interesante y digna de contar, desde risas, noches interminables, canciones y abrazos hasta llantos, lagrimas y mentiras. Vaya que ha sido un viaje bastante largo y satisfactorio.

No pretendía hablar de mi todo el tiempo pero quería que vieras que por más duro que sea empezar de nuevo siempre valdrá el esfuerzo, por que siempre hay algo mejor más adelante, mis mejores días aun están por venir y espero que los tuyos igual. Nada esta perdido; el amor llegará de nuevo, el dinero se multiplicará, reiremos con nuestras familias y la vida nos sonreirá una vez más ya que a la vida le gustan las personas que no le tienen miedo al fracaso o a la tristeza por que a esas las olvidada con vidas rutinarias y sin emociones más que esperar evento ajenos a sus vidas para llenar esos vacíos.

Solo quería con este texto que supieran he vuelto a la escena y esta vez más preparado, maduro y cabrón. Por aquí nos estaremos leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s