Recordatorio..

Durante los últimos meses hemos estado viviendo tiempos difíciles; pandemias, escasez de trabajo y productos , crisis económica, pánico colectivo, etcétera, y al correr de los días he notado como la gente poco a poco comienza a convertirse en seres llenos de ansiedad, de miedo y en algunos casos llenos de rabia. La situación claramente es delicada y peligrosa y no sabemos cuanto tiempo puede durar ni cuales serás las consecuencias que esta dejará y hay muchas cosas que no están en nuestras manos obviamente más que esperar en casa y dejar que las autoridades sanitarias puedan tomar el control y poco a poco ponerle fin a este problema.

Hay cosas que no puedes controlar pero hay muchas que si están en tus manos y que dependen ampliamente de ti, una de ellas es el poder elegir tus pensamientos y controlar tus acciones.

Al salir de esta pandemia mundial el mundo dejará de ser como lo conocemos y tomará un nuevo camino que nos guste o no tendremos que caminar juntos, habrá trabajos que sean obsoletos, el comercio electrónico será mas importante que nunca y habrá un ajuste financiero bastante importante que dejará a muchos con algo más que un dolor de cabeza y es ahí donde entra el título de este post «la fuerza mental»

Muchos hombres se verán derrotados al no saber que hacer con sus deudas y con los gastos del día a día, muchos hombres experimentarán la depresión, la soledad, el llanto, y la incertidumbre que rodea a una crisis y esto debido a no haber desarrollado un control y fuerza mentales dignos, de no haber estado en el fuego, de haber evitado las cosas difíciles.

Como te he venido diciendo durante años la mentalidad lo es todo y te pongo un ejemplo; yo recientemente cerré un negocio grande en guanajuato debido a la inseguridad que azota ese estado y después por este problema de salud, perdí demasiado dinero entre empleados, rentas, transporte y demás gastos, las tiendas del centro están cerradas y no está funcionando nada de mi gremio pero aún con todo eso no siento para nada temor ni ansiedad, no es algo que me quite el sueño ya que durante años sufrí y sufrí bastante, noches en vela, preocupaciones innecesarias, ansiedad nocturna y el resto del paquete que ya conoces.

He desarrollado una fuerza mental tan fuerte que incluso si llegará a perder todo lo que he logrado no me afectaría ya que se como hacerlo de nuevo. Si mi novia se va de mi lado tampoco pasaría nada ya que se estar completamente solo y disfruto bastante de mi compañía y sumado a eso siempre viene una mejore detrás de la que se va. Si perdiera a un ser querido obviamente que me dolería pero aceptaría que es el camino de la vida y que es algo inevitable.

En fin he logrado que por mala que sea la situación no perturbe mi mente ni mi claridad, al no perturbarme no tomo decisiones precipitadas y al no tomar decisiones precipitadas no caigo en la necesidad y al no estar necesitado soy libre en más de una forma. El dinero claro que se verá algo limitado pero es solo algo temporal, a nadie le hace daño dejar de comer filetes de 100 dólares o dejar de usar el BMW por unos meses, este tiempo es incluso para hacerte aún más fuerte y más sabio.

Para crear la fuerza mental necesaria que se necesita para enfrentar los tiempos que se vienen es importante que en verdad te comprometas contigo mismo y que dejes a un lado todos tus pretextos, que dejes a un lado el ser un completo «pussy» y que dejes de quejarte por todo lo que te pasa en la vida.

Cuida tu cuerpo, bebe agua, medita, trabaja duro en tu misión, aprender a estar BIEN SOLO y no necesitar del amor de nadie, aprende a defenderte tanto emocionalmente como físicamente y no dejes que las emociones pasajeras te controlen tanto que te dejen resultados permanentes. Siente con el corazón pero siempre hazle caso a tu cabeza.

5 comentarios sobre “Recordatorio..

      1. Estimado, el enojo (con uno mismo) te sirvió de combustible para progresar en tus aspectos financieros o es que acaso sirve tener más frialdad para este aspecto? . El problema es que la frialdad aveces me acarrea pasividad y en ese dilema estoy.
        Bendiciones,

        Me gusta

Deja un comentario